Rosa de Acuarelas

 

Rosa de acuarelas que a la orilla del camino
llevada por el viento danzas bailarina
con cadencia las notas añorante
del ruiseñor de la barranca.
Quise poseerte rosa de acuarelas
para acariciar tu piel suave y olorosa,
mis manos atrevidas intentaron otra cosa,
pero celosas tus espinas frustraron la intención.
Con cuidado linda
rosa te corté desprevenida,
a tus pétalos de terciopelo
asomaron el rocío de la tarde.
Parecían gotas de cristal
sus lágrimas recién nacidas,
parecían gotas de tormento inmerecidas.
¿por qué lloras hermosa de acuarelas?
en su tallo deslizaba sangrante una gota
de mis dedos en sus espinas dolorosas.
“Lloro por el sereno distante
lloro por las frías noches y la melancolía
de mi amor partido y mis sueños heridos,
lloro porque me has cortado la savia,
por que me has robado el calor del sol,
por que me has quitado el susurro del viento,
y el canto sonoro de mi ruiseñor”.

(c) 2014 Bécker Fernández

5 comentarios en “Rosa de Acuarelas

Responder

