Amor de Luna

AMOR DE LUNA

En la noche estrellada
Se vislumbra a lo lejos
Una sombra plateada.
La montaña celosa
Esconde a la hermosa
Que sin prisa y erguida
Aparece radiante
La diana desnuda,
Que altiva se eleva,
Que baña a los mares
De luces blanqueadas
Y amores de ensueños.
Yo veo a la luna
Que es fuente de vida,
Yo siento su amor
Que es fruta prohibida,
Es idilio imposible,
Que viene en las noches,
Se acuesta conmigo
En un lecho de estrellas
Me deja dormido.
El sol me despierta
del dulce letargo,
Me quema por dentro
la pasión que lastima,
Lamento el amor de la luna,
Que se marcha a lo lejos,
Tras la montaña alcahuete
Se esconde la hermosa,
Y juega conmigo
Una musa preciosa.

(c) 2014 Bécker Fernández

quarter_moon_1600

6 Comments

  1. ¡Excelente! Qué manera tan maravillosa de describir el amor sobre todo con la naturaleza y los astros en complicidad para la unión y entrega de los amantes por breve que sea. Después de leer este extraordinario poema jamás volveré a ver a la luna como antes y más bien pensaré en ella como una Celestina cobijando a los enamorados.

    Me gusta

    1. Asi es Maria, la cara de la luna es enigmatica de verdad, esa cara es la que vemos cuando brilla a lo lejos. La otra cara es un misterio que nos llama poderosamente la atencion. Gracias por tu comentario, por la visita al sitio y nos seguiremos. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

