Napa, California. Terremoto de 6.0

Napa, California.
La madrugada del Domingo, 24 de agosto, inadvertidamente, nos visitó un gigante de 6.0 que quiso liberarse de su constante encierro.  Fue fuerza poderosa capaz de aterrorizar y distruir, él nos dejó una promesa que esperamos jamás cumpla pues no queremos saber más de temblores, horrores, y destrucciones masivas.

http://wp.me/p3W5wP-nK

El terremoto de 6.0 que agitó la calma y destruyó viviendas en Napa, California no ha descansado.  Muchas réplicas se han sentido desde el domingo pasado, aunque con menor intensidad no han dejado de seguir asustando a los habitantes.  A continuación comparto fotografías de la destrucción que el telúrico nos dejó de recuerdo y nos obliga a reflexionar que tan vulnerables somos y que tan efímera la vida es.

napaquake1
Esta fotografía muestra la fuerza con la que el temblor sacudió la ciudad. El pesado concreto prácticamente fue levantado como se fuese una frágil hoja de papel.

quake2

Un edificio que estoicamente resistió la embestida del temblor, un futuro incierto le espera, probablemente será destruido por que él ha sido condenado.

quake4
Este histórico edificio se encuentra en la calle Primera y la calle ¨Main¨. La planta baja es casa de dos restaurantes famosos: ¨Napkins¨ and ¨Carpe Diem¨.  Muchas veces caminé despreocupado por las aceras de esa esquina.

 

http://wp.me/p3W5wP-nK

(c) 2014 Bécker Fernández

Anuncios

5 Comments

  1. Que bien que a pesar del sismo usted y los suyos no sufrieron daños. Las fotos hablan por sí solas dando testimonio a lo acontecido y asustan. Cuídense.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s